domingo, 21 de noviembre de 2021

La Asamblea General de la ONU declaró en 1999 el 25 de noviembre como “Día Internacional Contra la Violencia de Género”. Su objetivo era invitar a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a que organizaran actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra las mujeres.

El IES El Sur tiene preparadas una serie de propuestas dentro de nuestra “Semana del 25 N”.

A NIVEL DE CENTRO

-MURAL CONMEMORATIVO 25 N

A la entrada de nuestro centro y elaborado por el alumnado de PMAR y nuestras orientadoras Julia y Mónica.

-BANCOS POR LA IGUALDAD

En el Patio 2 del centro y elaborado por el alumnado de PMAR y nuestras orientadoras Julia y Mónica.

-JARDÍN VERTICAL POR LA IGUALDAD

Junto a Conserjería y elaborado por el alumnado y profesorado de PTVAL.

-MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Elaborado por Leticia y Juan de Dios con la colaboración de mujeres de la Comunidad Educativa del IES EL Sur. A disposición del centro para su visualización a partir del 25 N.

-RECITAL FLAMENCO

Dirigido a todo el centro con la colaboración de nuestra compañera Miriam, así como nuestras alumnas y alumno Rocío, Ana y Christian. Próximamente a disposición del profesorado y alumnado del IES.

-CONCURSO CÓMIC CONTRA LA VIOLENCIA

Dirigido a todo el centro. Orientación ha informado a tutores/as de este concurso y cuenta con las plantillas para la presentación de los trabajos.

A NIVEL DE GRUPOS

-TALLER “TE QUIERO ¿CÓMO ME QUIERES?

Dirigido a 3º de ESO y llevado a cabo por el Centro de la Mujer de Lepe. Cuadrante en correo del profesorado de 3º de ESO.

-CHARLA TALLER “PLAN DIRECTOR”

Día 25 de noviembre a través de la Plataforma Google Meet. A las 10,30 y 12,30 de la mañana. Se enviará enlace al taller el día 24 de noviembre.

A NIVEL DE AULA

-CONCURSO DECORACIÓN DE PUERTAS

Dirigido a todo el centro. Orientación ha informado a tutores/as de este concurso y cuenta con materiales para decorar las puertas de las aulas.


Gracias por participar y colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario