viernes, 6 de noviembre de 2020

 

El flamenco fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 16 de noviembre de 2010. Desde entonces, esta fecha se conoce como “Día Internacional del Flamenco”.

Para conmemorar esta efeméride, el próximo día 16 de noviembre de 2020 el IES El Sur ha organizado la Sesión Flamenca “Mujeres al compás” con la colaboración especial de compañeras y alumnas del centro.  Esta actividad tendrá lugar a las 10,30 de la mañana, se llevará a cabo en las aulas y respetará las normas de seguridad Covid.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para que el Flamenco esté aún más presente en el sistema educativo y para favorecer su inclusión en los centros de forma transversal e interdisciplinar en las diferentes áreas del currículo y etapas, así como en las actividades extraescolares, pone a disposición de la comunidad educativa andaluza el Portal Educativo de Flamenco, con el claro objetivo de facilitar al profesorado de todas las etapas educativas el acceso de una forma organizada a la diversidad de documentos, noticias, recursos y materiales relacionados con este arte universal.

http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/web/portal-de-flamenco/dia-internacional-del-flamenco

¿Qué va a encontrar la comunidad educativa en el PORTAL EDUCATIVO DE FLAMENCO? Por una parte información básica para conocer el Flamenco en el sentido más amplio y diverso, unido a una relación detallada y comentada de títulos bibliográficos  imprescindibles para quien necesite profundizar en cualquiera de sus aspectos. Uno de los grandes atractivos del Portal es haberse convertido en un gran repositorio de propuestas, recursos y materiales educativos, que van desde referencias detalladas y comentadas de las publicaciones educativas sobre Flamenco, con acceso a todas aquellas editadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a materiales curriculares para llevar el Flamenco al aula, con Unidades didácticas desarrolladas sobre distintas áreas y temáticas, artículos didácticos y proyectos de innovación e investigación educativa. También pueden encontrar recursos audiovisuales, vídeos y audios al servicio de los docentes. Destaca, a su vez, la selección de materiales y recursos didácticos digitales para enseñar el Flamenco usando las TIC, y de partituras de piezas populares andaluzas para trabajar en el aula en el área de música. Especial relevancia presenta la visualización de Buenas Prácticas educativas relacionadas con el flamenco, que incluye una selección de actividades desarrolladas en los centros educativos, tanto curriculares como extraescolares.

 

Más información en:

http://escuelaespaciodepazieselsur.blogspot.com/

http://igualdad-elsur.blogspot.com/

https://sites.google.com/ieselsur.es/actividades-ieselsur/


No hay comentarios:

Publicar un comentario